Descripción
Durante la celebración de la Cumbre Mundial del Tango toda la ciudad es TANGO desde la mañana hasta las trasnoches. En los teatros, en la calle, en las salas y escuelas de baile, en los talleres de música, en las aulas de reflexión, el Tango está presente como género urbano contemporáneo.
La programación en el teatro articula cada día la presentación de las delegaciones artísticas representativas de las ciudades participantes con grandes figuras del tango.
Tienen un especial protagonismo los grandes bailes de trasnoche animados por orquestas que ofrecen un amplio repertorio propicio para bailar.
El paseante también puede encontrarse con el tango: los bailes en la calle y/o las actuaciones al aire libre ocupan plazas y jardines para el disfrute y la participación de todos.
En las escuelas de baile se puede aprender desde el paso básico hasta las figuras o los estilos más especiales que corresponden a distintas épocas e improntas de maestros del tango-danza. En los talleres ocurre lo mismo con la música instrumental.
Las artes plásticas, las audiovisuales y el coleccionismo también tienen un espacio propio para exponer.
En cualquiera de los espacios donde el tango está presente, el aficionado tiene la posibilidad de comprar discos, vídeos, libros y objetos vinculados con el género.
En definitiva, la Cumbre Mundial del Tango constituye un gran espacio cultural de Tango en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades invitadas y así procurar que el tango siga afirmándose como cultura urbana.